Ceplan recibirá asesoría técnica de Corea para crecimiento y desarrollo sostenible en el Perú


La República de Corea brindará asesoría técnica al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) para implementar estrategias de desarrollo que permitan el crecimiento acelerado y sostenible de Perú, adelantó el presidente de esa entidad, Mariano Paz Soldán.

Detalló que esto se hará efectivo mediante un convenio de cooperación que suscribirá mañana (martes) con el director general del Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea, Kim Chul Ju. 

“Queremos recoger las mejores experiencias de Corea porque ha tenido un crecimiento espectacular. En 1960 ese país tenía un ingreso per cápita menor que Perú y hoy ese ingreso es tres veces más alto que el de Perú, eso se debe a la planificación de los últimos 50 años”, agregó.


Refirió que la asesoría de Corea es importante para avanzar en políticas que permitan mejorar la gestión de las instituciones públicas y el capital humano para cumplir las metas propuestas por Perú.

Por su parte, Ju señaló que Corea está interesado en apoyar el desarrollo de Perú en el marco de su alianza estratégica.

“El crecimiento de la economía de Perú es muy rápido y la planificación dirigida por el Ceplan es muy importante para el desarrollo”, anotó.

Comentó que uno de los motores del desarrollo de Corea fue la planificación realizada a partir de 1960, basada en estrategias de desarrollo económico y social.

Ambos funcionarios participan en el seminario internacional Tendencias mundiales y los desafíos de la Planificación en América Latina y el Caribe, organizado por el Ceplan.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura