El nivel de morosidad bancaria registró un 1.79% durante noviembre

El indicador de morosidad en la banca privada, que mide la relación de la cartera atrasada respecto a las colocaciones totales, llegó a 1.79 por ciento al cierre de noviembre del 2012, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Esta cifra es mayor en 0.27 puntos porcentuales con relación a noviembre del 2011.

Detalló que por tipo de crédito, en noviembre se observó una reducción de la morosidad respecto a octubre en todos los segmentos, con excepción de los préstamos de consumo, que avanzó en 0.10 puntos porcentuales.
Los bajos niveles de este ratio responden a los adecuados procesos de evaluación crediticia y al posterior seguimiento de la cartera de préstamos que realizan las entidades bancarias, señaló Asbanc.

Agregó que en las personas y empresas hay mayor conciencia de la importancia que es para su desarrollo ser considerados sujetos de crédito y cumplir con sus obligaciones.

Subrayó que la banca privada comercial peruana en general ha mantenido buenos indicadores financieros en los últimos años, en un entorno en el que se viene incrementando la cobertura de servicios financieros en la población y manteniendo adecuados controles de riesgos, existiendo aún un elevado potencial de penetración financiera en el país.

En la comparación con otros países, Perú resalta con una morosidad muy baja, superado solo por Bolivia, que presentó un ratio de 1.63 por ciento a octubre 2012, anotó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura