Exportaciones peruanas tendrán una recuperación el próximo año similar a la de 2011

Las exportaciones peruanas se recuperarán el próximo año hasta alcanzar niveles similares a los del 2011, cuando sumaron 45,201 millones de dólares, ante la esperada recuperación de Europa y Estados Unidos, señaló hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Esperamos que haya una mejora y estamos haciendo los ajustes en las proyecciones para poder hacerlo de la manera más cercana posible a la realidad del año 2013. Creo que se podría llegar a la cifra del 2011”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Estimó que al cierre del 2012 las exportaciones peruanas totales sumarán más de 44,000 millones de dólares, lo que implica una caída de cuatro por ciento respecto al 2011.

En el 2011 las exportaciones peruanas registraron un crecimiento de 26 por ciento respecto al año anterior.

Aseguró que los envíos de productos no tradicionales subirán nueve por ciento este año, hasta 11,000 millones de dólares; en tanto que las exportaciones tradicionales bajarán ocho por ciento, hasta 33,000 millones por la menor demanda de China, Estados Unidos y Europa.
“Vamos a cerrar este año con un crecimiento en las exportaciones no tradicionales y una caída en las tradicionales. Esperamos que las exportaciones totales cierren encima de los 44,000 millones de dólares”, manifestó.

La Asociación de Exportadores (Adex) proyectó recientemente que las exportaciones peruanas superarán los 44,702 millones de dólares al cierre del 2012, acumulando una caída de 3.6 por ciento respecto al 2011, teniendo en cuenta las cifras registradas hasta octubre.

Silva participó hoy en la firma de la Declaración Conjunta de Cooperación entre Perú y la Unión Europea, por la cual este bloque se compromete a apoyar financiera y técnicamente, la adecuada implementación de la Política Peruana de Promoción de las Exportaciones de Productos Ecológicos.

La cooperación de la Unión Europea asciende a un importe máximo de 13 millones de euros (17.11 millones de dólares).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura