Fidel Jaramillo del BID: Seis de cada Diez peruanos pertenecen a la nueva clase media que esta emergiendo


Seis de cada diez peruanos pertenecen a una nueva clase media que está emergiendo en Perú y que contribuye al desarrollo económico del país, señaló el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, Fidel Jaramillo.

Explicó que ese sector, compuesto en su mayoría por ciudadanos jóvenes con mayor poder adquisitivo, registra uno de los más importantes casos de crecimiento a nivel regional.

Agregó que los integrantes de ese sector han incrementado su ingreso promedio en 70 por ciento en los últimos años, lo cual ha incentivado el consumo y el emprendimiento a través de nuevos negocios.


“Los que pertenecen a este sector son cada vez más jóvenes, un promedio de 27 años, y eso ha creado una serie de oportunidades, vemos el boom del consumo”, aseveró.

Comentó que el crecimiento de la nueva clase media no solamente se observa en Lima sino en regiones como Junín y Arequipa, entre otras.

“En las regiones de la sierra vemos que este sector está creciendo de manera acelerada, y ese progreso va hacia otras regiones”, afirmó.

Refirió que uno de los desafíos de Perú para continuar promoviendo el desarrollo de ese sector, es proveer servicios de calidad como educación y salud.

Asimismo, dijo que resulta importante planificar para lograr que el crecimiento sea más equitativo, ordenado y sostenible a mediano y largo plazo.

Ratificó que Perú ha liderado el crecimiento económico de la región en el 2012 y continuará con esa tendencia el próximo año, en un ambiente de estabilidad macroeconómica en América Latina y con una de las posiciones fiscales más sólidas de toda la región.

Jaramillo participó en el seminario internacional Tendencias mundiales y los desafíos de la Planificación en América Latina y el Caribe, organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura