domingo, 9 de diciembre de 2012

Inflación nacional en 2013 será menor a la del presente año


La inflación anualizada terminaría dentro del rango meta del ente emisor en diciembre, de entre uno y tres por ciento, gracias a la reversión de los choques de oferta que aún se vienen registrando y que continuarían durante todo el 2013, estimó el Banco Central de Reserva (BCR).

El gerente de estudios económicos del BCR, Adrián Armas, señaló que continúan revirtiéndose los choques de oferta que afectaban los precios temporalmente.

“La inflación terminará el año dentro del rango meta del BCR, al cual convergió en noviembre último, y cerrará el 2012 por debajo de tres por ciento”, estimó.

Manifestó que la reducción de la inflación será gradual hasta que llegue a un nivel de dos por ciento hacia fines del próximo año.

“Se espera que la inflación continúe con su tendencia a la baja durante el 2013, con lo cual convergería a dos por ciento hacia fines de ese año, gracias a que la reversión de los choques de oferta, que se vienen dando, y que continuarían durante todo el próximo año”, sostuvo finalmente.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario