Para promover turismo receptivo Perú requiere hoteles de tres y cuatro estrellas


Perú requiere construir hoteles de tres y cuatro estrellas para promover el turismo receptivo ya que actualmente la tasa de ocupación de estos hoteles es muy alta por una creciente demanda, señaló la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“La infraestructura hotelera en Perú es aún insuficiente y eso se demuestra con los niveles de ocupación. Ahí es donde tenemos que apostar, el turismo receptivo en hoteles de tres o cuatro estrellas, de unas 250 habitaciones”, expresó el presidente de Canatur, Carlos Canales.


Asimismo, refirió que el aumento del turismo corporativo impulsado por el crecimiento económico en minería y agroindustria, ha elevado el nivel de ocupación en hoteles de cinco estrellas.

“En Lima la ocupación de los hoteles de cinco estrellas promedio anual es de aproximadamente 65 por ciento. No nos deja con muchas habitaciones para desarrollar el turismo receptivo”, sostuvo.

Informó que al menos diez nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas comenzarán a operar en Perú en los siguientes cinco años.

“Por ejemplo, la cadena Starwood evalúa incluir dos nuevas marcas en el país (W y otro Sheraton en Lima) y el Marriott ya anunció dos hoteles Courtyard en Lima”, manifestó.

Otros dos proyectos hoteleros son de Novotel y cinco de Ibis, ambas marcas pertenecientes al Grupo Accor, cuyas inversiones ascienden a unos 250 millones de dólares.

Agregó que Intercontinental, Hyatt y Four Seasons también ingresarán al mercado peruano y agregó que existe la posibilidad que la cadena Ritz Carlton también ingrese al país.

Por otro lado, anunció que en el primer semestre del 2013 iniciará operaciones una nueva aerolínea de Estados Unidos, lo que incrementará la conectividad y favorecerá el turismo corporativo.

“Es una gran aerolínea que ayudará a promover y generar una mayor cantidad de tráfico entre Estados Unidos y Perú”, afirmó.

Finalmente, señaló que existen dos aerolíneas europeas que están culminando las tratativas a fin de iniciar sus operaciones comerciales en Perú, aunque prefirió no revelar sus nombres.

“Las negociaciones se encuentran muy avanzadas y esperamos que muy pronto se incorporen al mercado peruano”, concluyó Canales.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura