martes, 8 de enero de 2013

En el 2013 se incrementarían las exportaciones pesqueras procesadas

En el 2013 se prevé la subida en el mercado internacional de los precios de los productos pesqueros procesados de Perú, así como la recuperación acelerada de su compra, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Solo entre enero y junio del 2012 el país exportó 31,700 toneladas de conservas marinas valorizadas en 75.9 millones de dólares, 63.4 por ciento más que en el mismo período del año anterior, de acuerdo al último reporte publicado por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Al respecto, Silva destacó que el sector pesquero es uno de los que más ha invertido en modernizar sus procesos para la transformación de la materia prima, dándole un mayor valor agregado a sus productos terminados.
Señaló que este sector es uno de los que ha mostrado francas mejorías en lo que a innovación tecnológica se refiere, ubicando al país a la vanguardia de países del primer mundo en su condición de segundo productor global en el rubro pesquero.

“Hemos incursionado en una diversidad de productos derivados del pescado, como la fabricación de enlatados y concentrados de pescado en diversas presentaciones”, declaró a la revista Pesca Responsable de la SNP.

Añadió que la tendencia de este sector está orientada a satisfacer las exigencias de los mercados internacionales, y estos demandan productos derivados del pescado con ciertas características nutricionales, lo cual incrementa no solo la rentabilidad de la empresa sino también la remuneración de su mano de obra calificada.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario