Productos no tradicionales representa el 76.1% de exportaciones peruanas a Argentina

El 76.1 por ciento de la oferta exportable peruana a la Argentina son productos no tradicionales del sector textil, químico, maderas y papeles, minería no metálica, siderometalúrgico y joyería; mientras que el 23.9 por ciento está representado por productos del sector tradicional, informó hoy la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

Subrayó que el grueso de la oferta exportable hacia Argentina está compuesto por productos no tradicionales del sector textil, químico, maderas y papeles, minería no metálica, entre otros.

En ese sentido, destacó la decisión del gobierno argentino de derogar el trámite de las licencias no automáticas a las importaciones, con lo cual se afectaba a sectores como el textil confecciones, por ejemplo.
Consideró que Argentina es un destino con mucho potencial para las exportaciones peruanas pues es un mercado grande, además de sofisticado.

Sin embargo, al cierre del 2012 solo se habría exportado a este destino productos por un valor de 192.36 millones de dólares, es decir, 0.4 por ciento más en relación al año anterior.

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entre los productos sujetos a las licencias de importación se encontraban: papel, artículos para el hogar, juguetes, calzado, motocicletas, cubiertas de bicicletas, pelotas y productos textiles.

Igualmente, manufacturas diversas, partes de calzado, productos metalúrgicos, hilados, tejidos, neumáticos, tornillos, autopartes y vehículos.

Piura participa con el 23.1 por ciento de la oferta exportable peruana hacia Argentina y Ancash con el siete por ciento, entre otras.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura