lunes, 7 de enero de 2013

Total de 239 planes de negocio generó Sierra Exportadora durante el 2012

Sierra Exportadora generó 239 planes de negocio en el 2012 con inversión ascendente a 240 millones de soles, informó el presidente de dicha institución, Alfonso Velásquez.

“Estamos trabajando en 18 regiones del Perú, y recientemente hemos incorporado a Lima provincia, y en el 2012 hemos generado 239 planes de negocio y hemos apalancado recursos económicos de inversión de las zonas por 240 millones de soles”, indicó.

Manifestó que los procesos que van a ser apoyados por Sierra Exportadora se definen con los presidentes regionales, trabajado para tal fin con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Agrorural y Agroideas, y facilitamos el ingreso de otras instituciones.
Estas declaraciones a RPP desde el Cusco, donde participa en una Feria Internacional de Ganadería de Alturam, en Espinar, Velásquez refirió que la utilización de los recursos presupuestales de Sierra Exportadora fue de 99.97 por ciento en el 2012.

“Firmaremos convenios para que la comunidad de alpaqueros, lecheros, de ovinos, y eventualmente de trucheros, puedan tener asistencia del Gobierno Nacional y aprovechen los inmensos recursos económicos disponibles en la zona fruto de la minería”, manifestó.

Sostuvo que los recursos para la provincia cusqueña de Espinar son de 119 millones de soles este año.

“Estamos interviniendo en tres distritos de Espinar y estamos apoyando a los ganaderos de alpaca para que aprendan a seleccionar más eficientemente su fibra y tengan mejores ingresos”, anotó.

Añadió que están conectando a los ganaderos de alpaca al mercado, e introduciendo el concepto cooperativo, lo que les permite vender sus producciones a un precio 40 por ciento mayor.

“La idea es aprovechar los recursos y la presencia del sector privado en la zona para transformar la alpaca a través de una planta de selección de acopio y lavado de lana para que puedan exportar directamente todos los comuneros de Espinar”, agregó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario