miércoles, 20 de febrero de 2013

Consumo de quinua será impulsada por Sierra Exportadora en campaña internacional


El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, destacó las oportunidades comerciales de la quinua en la industria alimenticia y anunció una campaña internacional para impulsar su consumo, mediante la propuesta “Quinua-fusión”.

“Esta propuesta de fusionar la quinua con ingredientes y estilos culinarios de distintos países permitirá incorporar nuevos productos y abrir nuevas oportunidades comerciales”, agregó el titular de Sierra Exportadora.

Anunció que la primera presentación de esta campaña se realizará en marzo próximo en Montevideo, Uruguay.

Velásquez recalcó que la industria basada en este grano andino puede extenderse aún más a partir de su fusión con la comida gourmet a escala mundial.



Asimismo, dijo que hoy en día demandan la quinua países de Europa, América y Asia; por tal motivo, tiene potencial para fusionarse con la comida china, japonesa, mediterránea, italiana, francesa e hindú.

Los principales países importadores de quinua peruana son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Israel, Italia, Holanda, Brasil, Reino Unido y Nueva Zelandia.

Además, la Primera Dama de Perú será investida por la Secretaria Técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, en una ceremonia en Nueva York.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario