Convenio para fortalecer asuntos minero-energéticos suscribieron el MEM y Gobierno Regional de Cajamarca


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió con el Gobierno Regional de Cajamarca un convenio interinstitucional para fortalecer la capacidad de gestión y apoyar técnicamente a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Cajamarca a fin de que cuente con las competencias y los recursos humanos necesarios que le permitan realizar el seguimiento del ejercicio de las funciones para el año 2013.

El MEM y la Región, amparados en la Ley Nº 28273, Ley del Sistema de Acreditación de los Gobiernos Regionales, han suscrito convenios de cooperación y gestión en ejercicios anteriores, con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión de la Dirección y/o Gerencia Regional de Energía y Minas o del órgano encargado de realizar tales funciones.

El presente convenio  señala que el MEM destinará recursos presupuestales para la contratación de profesionales especializados que desarrollen competencias minero –energéticos en la región. Asimismo, a través de su Oficina de Desarrollo Institucional y Coordinación Regional (ODIR) y de las Direcciones Generales, el MEM, coordinará asistencia técnica al personal de la DREM. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.


“Estamos satisfechos de lograr este acercamiento con el Gobierno Regional de Cajamarca  para fortalecer las capacidades, en principio, a la DREM, pero lo más importante es que nos permite unir esfuerzos para trabajar por la población cajamarquina, sobre todo de los sectores más pobres que son la preocupación fundamental del Gobierno Central”, sostuvo la Secretaria General del MEM, Tábata Vivanco del Castillo, al suscribir el documento.

El Gobierno Regional, por su parte, se compromete a identificar y proponer al personal profesional y especializado y cubrir los gastos de transporte y viáticos de los mismos cuando realicen desplazamientos en comisión de servicios.

Igualmente, brindar las facilidades e instalaciones necesarias para la asistencia técnica y capacitación a requerimiento del Ministerio, designar a quienes participarán en los talleres de capacitación programados por el MEM, así como procurar la permanencia de ese personal en los talleres por un periodo mínimo de un año.

Finalmente, tanto el MEM como el Gobierno regional, se comprometen a fomentar y promover mecanismos que faciliten la participación de la ciudadanía, alentando la concertación entre los intereses públicos y privados.

Fuente: [MEM].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura