jueves, 21 de febrero de 2013

Perú emitiría sus propias certificaciones técnicas para exploración minera en el 2014


Hay un plan de trabajo para que en julio del 2014 Perú se integre al Committeefor Mineral Reserves International Reporting Standards – Crirsco- con lo cual nuestro país tendría la capacidad de emitir certificaciones técnicas en trabajos de exploración minera.

Así lo informó André Gauthier, representante de la Asociación de Exploradores del Perú (AEPE), quien fue convocado junto a las principales empresas del sector para analizar el tema y hacer propuestas orientadas a este objetivo.

Gauthier destacó la importancia de que las certificaciones se puedan realizar en nuestro país y de la mano de nuestros propios profesionales.

En desayuno de trabajo organizado por la AEPE, que convocó a principales empresas del sector minero, Gauthier indicó que hoy en día el requerimiento de un certificado técnico implica recurrir a otros países como Canadá, Estados Unidos o Chile.



“Esto cuándo en el Perú estamos en la capacidad de hacerlos también, reduciendo costos y generando mayor eficiencia”, acotó.

Dentro de la propuesta, refirió, se estima, para este año, poder instaurar en nuestro país un Comité Minero que regule los estándares técnicos de exploración minera.

Francisco Medina Rospigliosi, presidente de la AEPE, resaltó la importancia de estos desayunos de trabajo que permiten reunir a las principales empresas del sector, desarrollando propuestas que favorecen el crecimiento de un sector que hoy en día es, sin duda, uno de los pilares del crecimiento económico del país.

Fuente: [Andina].

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario