miércoles, 6 de febrero de 2013

Perú representa un país atractivo e importante para Alemania

Perú es uno de los países más importantes del mundo para Alemania por su sólido crecimiento económico, destacó hoy el secretario de estado alemán para Transportes, Rainer Bomba.

El funcionario del gobierno alemán hizo este comentario tras sostener una reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien se encuentra en Berlín a propósito de la Expo Perú Alemania y la Feria Fruit Logistica 2013, en la que Perú es país invitado de honor.

“Perú es uno de los países más importantes del mundo para el Estado alemán. Tiene buen desarrollo, un sólido crecimiento económico. Tiene todos los elementos que se necesita para un buen futuro, recursos, gente joven”, subrayó Bomba en diálogo con la agencia de noticias Andina.

Sostuvo que, pese a ese sólido crecimiento económico, le falta avanzar en infraestructura y eso frena un mayor crecimiento, razón por la cual Alemania quiere poner a su disposición toda su experiencia en el sector transportes.

“Alemania tiene años, muchos años de experiencia en el sector Transportes. Está en el centro de Europa y todos los países cruzan por aquí de este a oeste y de norte a sur. Esa experiencia se quiere poner a disposición del Perú”, anotó.

Apoyo

Añadió que además del apoyo técnico que se quiere brindar, hay interés de los inversionistas alemanes en desarrollar proyectos de infraestructura vial, ferrocarril, puertos marítimos, entre otros, en el Perú.

En el caso del aeropuerto Chincheros del Cusco, comentó que como gobierno alemán están ofreciendo su apoyo para la realización del estudio de factibilidad respectivo.

El monto de inversión de dicha obra asciende a 420 millones de dólares.

Recordó que hay mucho interés en esta infraestructura, razón por la cual empresas alemanas ya han visitado cuatro veces al Perú para visitar ese terreno y “ahora estamos entrando a la fase de planificación”.

Refirió que empresarios alemanes también están interesados en la línea 2 del Metro de Lima, que va desde Ate al Callao.

En este caso, dijo, la empresa Herrenknecht está viendo la posibilidad de hacer los túneles.

Indicó que aunque es difícil cuantificar los montos de inversión de los proyectos que interesan a empresarios alemanes, ascenderían a miles de millones.

“Los bancos alemanes apoyarán a las empresas de nuestro país con garantías en caso requieran hacer inversiones”, acotó.

En la reunión participó el embajador del Perú en Berlín, José Antonio Meier.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario