En 6% se expandiría la economía peruana durante el primer trimestre

El BBVA Research proyectó hoy que la actividad económica se expandirá seis por ciento en el primer trimestre del año, debido al renovado impulso de la construcción, que se suma al dinamismo de otros sectores vinculados a la demanda interna.

La economía, señaló, se expandió 6.15 por ciento en enero de este año (ligeramente por debajo del consenso del mercado de 6.3 por ciento), debido al renovado impulso de la construcción.

“De esta forma, el sector construcción se suma a la buena marcha que siguen teniendo otros sectores fuertemente vinculados a la demanda interna, como los servicios”, indicó.

Mencionó que para febrero los indicadores disponibles apuntan a que la actividad se mantuvo dinámica.

“En particular destaca la aceleración de la producción eléctrica a 8.6 por ciento anual (ajustada por días calendario)”, adelantó.

Asimismo, la inversión pública creció 16 por ciento anual en febrero, mientras que la confianza del consumidor se mantuvo en niveles altamente optimistas (57 puntos) y el desempleo en Lima siguió ubicándose en niveles históricamente bajos (6.4 por ciento en febrero, 1.9 puntos porcentuales menos que hace un año).

Sin embargo, advirtió que el efecto estadístico de un día calendario menos en febrero de 2013 (respecto a febrero de 2012), restará aproximadamente un punto porcentual al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura