miércoles, 20 de marzo de 2013

Hoy finaliza ExpoPerú Chile 2013 con reuniones empresariales

La ExpoPerú Chile 2013 concluye hoy con diversas reuniones entre autoridades y empresarios de ambos países que tienen la expectativa de incrementar el intercambio comercial, las inversiones y el turismo.

Ha congregado a más de 70 empresas peruanas de los sectores textil confecciones, plásticos, construcción, agroindustria y manufactura, y la misión está liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Asimismo, participan el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, dirigentes de gremios empresariales y congresistas de la República.

Esta actividad, que se inició el lunes en Santiago, busca promover el contacto comercial entre las empresas peruanas y sus clientes de diversos sectores de Chile, a fin de establecer relaciones de negocios productivas.

“Tenemos la expectativa de alcanzar negocios por más de 15 millones de dólares, que sería un capital semilla porque las proyecciones de crecimiento son mayores”, refirió Silva.

Chile es un mercado de 17 millones de consumidores y el de mayor poder adquisitivo de América Latina. Asimismo, gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral los productos peruanos tienen arancel cero.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario