Inflación en marzó será inferior a 0.70% en Lima Metropolitana

La inflación en Lima Metropolitana en el presente mes de marzo será inferior a 0.70 por ciento, menor al nivel registrado en el mismo mes del 2012, estimó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Precisó que la inflación en marzo de este año será inferior a la del mismo período de 2012, aunque más alta que las verificadas en enero y febrero.

“De esta forma, aunque es muy difícil decir, esperamos que la inflación siga aproximándose al punto medio del rango meta (dos por ciento)”, anotó.

De otro lado, sostuvo que la moneda local se está depreciando en lo que va del año pero probablemente el BCR seguirá comprando dólares pues no tiene ningún piso ni techo ni meta cambiaria.

También adelantó que el menor día de febrero, respecto al mismo mes del año pasado, así como los feriados de marzo por Semana Santa, afectarán la tasa de crecimiento en esos meses.

El BCR puso hoy en circulación la nueva moneda de un nuevo sol que es alusiva al Templo Inca Huaytará, complejo arqueológico ubicado en Huancavelica.

Esta moneda, la duodécima de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura