Depósitos en soles lograron un récord de S/. 90,024 millones en febrero

Los depósitos en la banca privada en moneda nacional alcanzaron la suma récord de 90,024 millones de nuevos soles en febrero de 2013 por el aumento del ahorro de las familias y los mayores depósitos a la vista y a plazo de las empresas, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Este monto es mayor en 3,523 millones de soles (4.07 por ciento) frente a enero pasado y de 18,981 millones (26.72 por ciento) si se compara con lo registrado en febrero 2012.

Asbanc considera que este incremento en soles ha sido impulsado por los mayores excedentes que vienen acumulando las personas naturales y jurídicas, en línea con el sólido desempeño que viene mostrando la economía peruana.

De otro lado, los depósitos en moneda extranjera bordearon los 22,034 millones de dólares al cierre de febrero de este año, monto menor en 217 millones (-0.98 por ciento) si se compara con lo alcanzado en enero 2013, e inferior en 336 millones (-1.50 por ciento) en relación a febrero del año pasado.

Este descenso en las captaciones durante el mes de análisis tuvo como principal explicación a la caída de los depósitos a la vista de las empresas.

La dolarización de depósitos bancarios registró un nuevo descenso y se situó en 38.76 por ciento en febrero 2013, lo que muestra una caída mensual de 1.11 puntos porcentuales, mientras que en los últimos doce meses acumuló un retroceso de 6.98 puntos porcentuales.

Asbanc afirmó que a pesar del ligero incremento del tipo de cambio observado en febrero, continúa la preferencia, tanto de personas y empresas, por conservar sus depósitos en moneda nacional, lo cual evidencia que la población sigue percibiendo la fortaleza del nuevo sol frente al dólar.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura