Empresarios chinos muestran interés en proyectos de Proinversión

Los proyectos presentados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en las ciudades de Beijing y Shanghai (China) captaron gran interés de los empresarios e inversionistas de ese país, informó hoy esa entidad.

El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, detalló, ante empresarios chinos, las oportunidades de inversión que ofrece Perú en transporte, saneamiento, energía y obras hidráulicas, entre otros sectores.

Destacó que Perú brinda igualdad de oportunidades a los inversionistas nacionales y extranjeros.

“Este roadshow por China y el resto de Asia es una demostración de nuestro compromiso con la inversión extranjera responsable”, anotó.

Señaló que la primera etapa del roadshow que se realiza en Asia, con el fin de promocionar a Perú como destino atractivo para las inversiones, fue recibida con éxito en China.

Los eventos fueron muy bien recibidos por los participantes y se notó mucho interés por los proyectos presentados y las oportunidades de inversión directa en Perú, indicó.

La primera fecha de la gira asiática tuvo lugar en Beijing, en el Diaoyutai State Guesthouse, residencia que el gobierno chino cede a los mandatarios que visitan ese país.

En ese lugar, el Presidente de la República, Ollanta Humala, ante 30 representantes de las empresas más grandes de China, resaltó el gran potencial de la relación bilateral entre ambos países.

Remarcó que desde el 2011, China se ha convertido en el primer socio comercial para Perú y se espera que esa relación se mantenga.

Por su parte, el vicepresidente de China CAMC Engineering, Wang Yunga, refirió que la reunión con la delegación peruana fue muy positiva y reafirma el interés de China por Perú.

Comentó que Perú y China, al ser países miembros del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) pueden desarrollar aún más sus relaciones comerciales.

La jornada en la ciudad de Shanghai alcanzó una convocatoria de 150 empresarios más importantes de esa ciudad, donde el presidente Ollanta Humala y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y Energía y Minas, Jorge Merino, expusieron diversos proyectos de inversión en sus respectivos sectores.

Por su parte, Illescas resaltó aspectos subyacentes al crecimiento económico de Perú de los últimos años, además de las reglas claras a la hora de adjudicar proyectos de inversión.

“Perú ha logrado avances en el marco regulatorio de concesiones internacionales, a través de concursos competitivos que derivan en contratos en que se integran construcción, operación y mantenimiento”, anotó.

Al cierre de la gira de ProInversión en ese país, el embajador de Perú en China, Gonzalo Gutiérrez, señaló que a la fecha el saldo de inversiones directa de China en Perú ha alcanzado un nivel de alrededor de 6,000 millones de dólares y se espera que este tipo de gira promocional contribuya a concretar mayores proyectos de inversión  y que se llegue a los 8,000 millones de dólares.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura