Exporta Fácil pudo registrar US$ 11 millones en envíos a mercados de destino

El programa Exporta Fácil ha registrado más de 11 millones de dólares en envíos declarados como exportaciones, desde su lanzamiento en julio del 2007, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, detalló que 2,300 empresas peruanas han utilizado el sistema que permite realizar exportaciones hasta por un valor de 5,000 dólares y 30 kilogramos de peso por envío.

Refirió que el sistema, que permite un proceso exportador rápido, económico y seguro, contribuyó a que las exportaciones por esa registren un crecimiento de 11 por ciento en el 2012, en comparación con lo registrado en 2011.

En el 2012, las exportaciones a través del sistema Exporta Fácil alcanzaron los 2.97 millones de dólares, se totalizaron 6,704 envíos.

Remarcó que este año más del 80 por ciento de envíos se realizó a países que tienen acuerdos comerciales con Perú, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Japón, Canadá, España, Chile, Brasil, entre otros.

“Lo importante de los números que muestra el Exporta Fácil es el aprovechamiento que los microempresarios están haciendo en los países que tenemos acuerdos comerciales y también están explorando nuevos mercados”, anotó Torres.

Algunos de los productos enviados en este sistema fueron joyería de plata, suplementos nutricionales, bisutería, juguetes, prendas de vestir, entre otros con valor agregado.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) reconoció hoy a pequeñas y medianas empresas (pymes) con el premio “Exporta Fácil 2012”, por su contribución al desarrollo de este sistema simplificado de exportación.

El sistema Exporta Fácil se implementó en Perú en julio del 2007 con el objetivo de facilitar a los micro, pequeños y medianos empresarios a exportar de manera rápida, económica y segura, bienes con pesos menores a 30 kilogramos por cada envío y con un valor no mayor a 5,000 dólares.

Para el fortalecimiento de esa iniciativa Promperú trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Servicios Postales del Perú (Serpost), entre otras instituciones del Estado.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura