viernes, 19 de abril de 2013

Exportadores nacionales confían en negociar por US$ 15 millones en Encuentro Empresarial Andino

Las 84 empresas exportadoras nacionales que viajarán el 24 y 25 de abril a Bogotá (Colombia) para el Encuentro Empresarial Andino estiman cerrar negocios por un total de 15 millones de dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Como parte de la delegación del país, asistirán también al encuentro 45 compradores peruanos interesados en productos de Colombia, Ecuador y Bolivia, todos países miembros del bloque andino.

El evento contará con una rueda de negocios en la cual participarán empresas de los sectores de alimentos, textiles y confecciones, joyería, metal mecánica, materiales para la construcción, plásticos, muebles de madera, productos farmacéuticos, así también como servicios.

En la anterior edición del evento, organizado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN), se realizó en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) y asistieron más de 400 empresarios nacionales y se logró un monto total negociado de 11.3 millones de dólares para doce meses.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva, destacó que “el ministerio, a través de PromPerú y en coordinación con el sector privado, trabaja intensamente en promover la exportación no tradicional y llegar a segmentos de mercado atractivos en precios y con potencial de crecimiento”.

Las exportaciones peruanas hacia la CAN en el 2012 alcanzaron los 2.4 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 2.5 por ciento con respecto al año anterior.

Por su parte, los envíos de productos no tradicionales exportados al bloque andino sumaron 2.02 millones de dólares, 7.7 por ciento más frente a los despachos al exterior en el 2011.

El principal rubro de productos no tradicionales que incrementó sus ventas durante el 2012 fue la artesanía, con 341.8 por ciento de crecimiento; le siguen los rubros de maderas y papeles, agropecuario y químico con 18.1, 17.7 y 16.7 por ciento, respectivamente.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario