Foro Económico Mundial para América Latina 2013 llegó a su fin

El Octavo Foro Económico Mundial para América Latina 2013 concluyó hoy con un llamado a la región para aprovechar sus éxitos económicos y prepararse para el futuro, con prioridad en la educación e inclusión social.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, señaló que la región latinoamericana debe prepararse para continuar creciendo en los próximos años, por lo que –dijo- resulta importante reducir las brechas existentes.

“Para que todo funcione, nos debemos concentrar en temas claves como la educación, la capacitación laboral y reducir la brecha de la informalidad”, aseveró.

El titular del BID remarcó que uno de los desafíos inmediatos es “desmantelar la trampa de los ingresos medios” para que miles de latinoamericanos puedan ascender económicamente.

Por su parte, el copresidente, de Foro Económico Mundial para América Latina, Carlos Rodríguez Pastor, sostuvo que el mayor desafío de es fortalecer la educación.

“La región necesita un crecimiento económico sostenible y economías más diversificadas, y para producir más productos con valor agregado, pero sin educación, esto no se logrará”, comentó.

Señaló que las empresas deben involucrarse porque la educación es una oportunidad generar un escenario favorable de crecimiento y aprovechar las potencialidades que ofrece la población joven de América Latina.

Por su parte el director general del foro, Borge Brende, señaló que la reunión realizada en Lima permitió profundizar más sobre los modelos de desarrollo en Latinoamérica.

"Hemos visto que existen grandes oportunidades en esta región, tenemos 267 millones de jóvenes de menos de 25 años de edad. Esto plantea desafíos, deberemos crear más puestos de trabajo y ampliar el acceso a la educación", apuntó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura