martes, 23 de abril de 2013

Ministros de Economía de la Alianza del Pacífico se reunirán durante el Foro Económico Mundial

Los ministros de Economía de la Alianza del Pacífico, bloque conformado por Perú, Chile, Colombia y México, se reunirán en el Foro Económico Mundial para Latinoamericana 2013 que se desarrollará del 23 al 25 de abril en Lima, para evaluar medidas conjuntas, dijo hoy el ministro Luis Miguel Castilla.

"Vamos a aprovechar el Foro Económico para hacer la primera reunión de ministros de Economía y Finanzas de los países de la Alianza del Pacífico”, subrayó.

Indicó que la asistencia de los ministros de los cuatro países está confirmada, y el encuentro se llevará a cabo el jueves 25, para abordar el fortalecimiento de la integración financiera y mercados de capitales, así como los flujos de capital.

El bloque comercial fundado el 6 de junio de 2012, ha recibido la atención de otros países que se han sumado en calidad de “observadores” como Canadá, Japón, España, Australia, Nueva Zelanda, Paraguay, Uruguay, Panamá y Costa Rica.

Castilla señaló que la reunión también "abordará cómo lidiar con los flujos de capital con los efectos a veces indeseados como las apreciaciones cambiarias que se produce en los países de la Alianza".

“También cómo lidiar ante eventuales salidas de capital a medida que el mundo vaya cambiando sus políticas monetarias, son temas centrales, más vinculados al quehacer a los bancos centrales pero que sin duda los ministerios de Economía y Finanzas tienen un rol importante en el quehacer”, dijo.

Asimismo, indicó que esta reunión de los ministros de Economía del bloque de la Alianza del Pacífico, “es preparatoria” a una cumbre hemisférica de ministros de Finanzas que se va a realizar en Colombia en el mes de agosto.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario