martes, 9 de abril de 2013

Nuevos participantes son atraídos por el mercado asegurador

El potencial de crecimiento sostenido de la economía peruana capta el interés de nuevos participantes en el mercado asegurador, lo cual contribuirá con elevar la competitividad del sector, sostuvo el gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Raúl de Andrea.

"La presencia de nuevos actores en este sector promoverá la competencia, lo que terminará beneficiando a los asegurados", declaró al Diario Oficial El Peruano.

La aseguradora española Mutua Madrileña anunció recientemente un plan de inversiones por 500 millones de euros (cerca de 660 millones de dólares) en México, Perú y Colombia.

Al respecto, De Andrea destacó que el reducido número de empresas aseguradoras, el crecimiento vigoroso y sostenido de la economía, además de su estabilidad y el gran potencial de penetración en este sector, han generado nuevos espacios para el ingreso de otras compañías.

Refirió que este mercado lo constituyen 14 empresas, de las cuales cinco se dedican al ramo de seguros generales, cuatro al ramo de vida y cinco se dedican a desarrollar ambos ramos.

Por otro lado, reveló que las empresas de este rubro tienen por meta de mediano plazo alcanzar el nivel de penetración promedio de los países latinoamericanos.

De otro lado, De Andrea comentó que de cumplirse las premisas establecidas en Marco Macroeconómico Multianual (MMM), elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú para el período 2013-2015, el Perú podría mantenerse como la economía más dinámica y estable de la región con un crecimiento promedio anual de 6.5%.

En 2015, agregó, el Producto Bruto Interno podría llegar a 260,000 millones de dólares y el PBI per cápita superaría los 8,300 dólares, un alza de 40% respecto a lo registrado en 2011.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario