Perú, Colombia y Chile son vistos como macroregión por inversionistas globales

Los inversionistas globales ven a Perú, Colombia y Chile como una macro región en Sudamérica, con un nivel de producción combinado superior a los 800 mil millones de dólares, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El presidente de directorio de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, destacó el momento excepcional por el que atraviesa la región, pues se ha abierto un nuevo horizonte de prosperidad, gracias a que se han derribado las fronteras.

El gerente general de Credicorp y presidente del directorio de Credicorp Capital, Walter Bayly, mencionó que, en ese contexto, Credicorp Capital pone a disposición de la región una plataforma de primer nivel que transa más de 100 mil millones de dólares.

Credicorp, el grupo financiero más importante del Perú, presentó a Credicorp Capital, la marca para sus negocios de banca de inversión regional, la cual opera, desde el año pasado, a través de la alianza entre IM Trust (Chile), Correval (Colombia) y BCP Capital (Perú).

Durante el primer trimestre del año ha participado en la estructuración y colocación exitosa de bonos internacionales de importantes firmas peruanas, transacciones que suman un monto superior a los mil millones de dólares.

Bayly estimó que la banca de inversión regional de Credicorp espera registrar un crecimiento anual cercano al 20 por ciento en los ingresos por sus operaciones.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura