ProInversión estima unos S/. 400 millones como compromiso de inversión en obras por impuestos

El compromiso de inversión en la modalidad de Obras por Impuestos para este año se incrementaría en casi cuatro veces con respecto al 2012 y alcanzaría los 400 millones de soles, estimó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

En lo que va del 2013, la inversión comprometida suma cerca de 585 millones de soles en esta modalidad, e incluye 14 obras culminadas y 24 más en ejecución.

Piura es la segunda región con mayor aplicación de las Obras por Impuestos, donde se ha ejecutado obras públicas en agua potable, alcantarillado y rehabilitación urbana por más de 22.7 millones de soles hasta el momento con la participación del sector privado.

La Ley de Obras por Impuestos promueve que los Gobiernos Regionales y Locales dinamicen el desarrollo de infraestructura de alto impacto social utilizando las asignaciones de canon, sobre-canon y regalías mineras de modo más eficiente y rápido.

En esta nueva modalidad, la empresa privada participa como financista  y destina hasta la mitad de su Impuesto a la Renta en la construcción de obras públicas.

En este sentido, ProInversión difunde los beneficios y oportunidades que ofrece esta ley y capacita a las empresas privadas con la finalidad de que participen en la aplicación de las Obras por Impuestos en todo el país.

Mañana, martes 30 de abril, realizará el tercer desayuno empresarial de este año “Ley de Obras por Impuestos: La empresa privada y el desarrollo local. Donde tus impuestos hacen obras” en la ciudad de Piura.

En el evento, empresas que ya han aplicado este mecanismo con gran éxito como Savia, Cementos Norte Pacasmayo, y Graña y Montero compartirán su experiencia.


Fuente : [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura