lunes, 8 de abril de 2013

Recaudación de Impuesto Especial a la Minería reportó 103.5% en marzo

La recaudación por el Impuesto Especial a la Minería (IEM) se incrementó en 103.5 por ciento en marzo pasado, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Señaló que la recaudación del rubro Otros Ingresos ascendió a 493 millones de soles en marzo, registrando un incremento de 85 por ciento en términos reales respecto a similar mes del año 2012.

“La mayor recaudación obtenida en este rubro es en parte resultado de los mayores pagos por concepto del Impuesto Especial a la Minería (IEM) los cuales se incrementaron en 103.5 por ciento debido a la variación de la periodicidad de los pagos entre 2012 y 2013, afectando la base de comparación”, explicó.

El otro factor que determinó el incremento de la recaudación del rubro Otros es el mayor pago de multas que registró un pago extraordinario por este concepto equivalente a 83 millones de soles de una deuda  resuelta por el Tribunal Fiscal, en comparación con marzo del 2012.

En marzo, las devoluciones de impuestos totalizaron 956 millones de soles, cifra que representó una disminución de 13.3 por ciento, en términos reales, respecto a similar mes del 2012.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario