Titular de Economía invoca a empresas a invertir en responsabilidad social

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó hoy que las empresas que invierten en responsabilidad social pueden ser más rentables por lo que las instó a trabajar junto con el sector público en la inclusión social.

“No se debe ver la Responsabilidad Social Empresarial como un tema de costos sino un tema de valor compartido. Las empresas que invierten en la comunidad y en proyectos de emprendimiento pueden ser más rentables, declaró.

El ministro Castilla participó hoy en una mesa redonda titulada "América Latina en el actual contexto global", junto con el presidente del Banco de Desarrollo (CAF), Enrique García.

Manifestó que el trabajo conjunto entre sector público y privado permitirá que los beneficios del crecimiento lleguen a toda la población.

“Es inteligente trabajar con el sector privado y llegar a los sitios donde el Estado no llega y dotar servicios de calidad a la población”, refirió.

En este sentido, dijo que se debe invertir en infraestructura, dotar de una carretera y conectar los centros de producción con los mercados e invertir en capital humano de calidad.

Indicó que Perú está enfocado en conjugar crecimiento con inclusión social ya que las sociedades más inclusivas pueden crecer más.

“Se crece para distribuir y ser mas inclusivo y vemos que las sociedades más inclusivas pueden crecer más. Y hay un círculo virtuoso allí y la educación es fundamental porque se conjuga la productividad y la inclusión social”, dijo.

Aseguró que el crecimiento inclusivo también implica invertir en educación de calidad y reconoció que este es uno de lo principales retos de Perú.

“Hemos avanzado en cobertura pero la educación es un desafío, es decir, cómo logramos educación terciaria y educación técnica para responder a las necesidades del mercado”, refirió durante su participación.

Asimismo, expresó que el gobierno trabajará en la certificación de las entidades de educación superior privadas.

“En Perú ha habido explosión de entidades de educación superior, pero si nos preguntan por la calidad de la enseñanza, de la educación privada, podemos cuestionarla”, refirió.

El ministro manifestó que tan importante como la educación superior es la capacitación técnica, en la cual también debe haber un trabajo conjunto con el sector privado.

“Tenemos muchos economistas y abogados pero poca mano de obra calificada que se requiere a cierto nivel intermedio. Y eso muchas veces se hace dentro de la empresa porque se requiere hacer, y allí hay espacio para el sector público para canalizar los esfuerzos”, dijo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura