viernes, 24 de mayo de 2013

Crédito bancario a la mype creció 8.89% en abril

Los créditos a la micro y pequeña empresa (mype) otorgados por la banca privada reportaron un saldo de 15,610 millones de nuevos soles al cierre de abril último, cifra superior en 76 millones (0.49 por ciento) a la de marzo último y en 1,275 millones (8.89 por ciento) respecto a abril del 2012, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

De esta manera, el crédito bancario a las mypes en el país retomó el crecimiento en los últimos dos meses, luego de haber mostrado un declive al inicio del 2013, no obstante, el avance a tasas anuales es cada vez menor, subrayó.

Por su parte, los créditos de consumo concedidos por los bancos comerciales llegaron a 26,862 millones de soles al mes de abril, con un incremento de 287 millones (1.08 por ciento) en términos mensuales y una expansión de 3,179 millones (13.42 por ciento) con relación a similar mes del 2012.

Indicó que si bien este tipo de préstamos muestra también una desaceleración en términos anuales, su crecimiento se explica por el incremento del consumo privado.

Destacó que esta situación positiva que viven los peruanos responde a su vez al mayor ingreso disponible como consecuencia del crecimiento de la economía y el sostenido aumento del empleo.

Ello se traduce en una expansión de la demanda de consumo de personas y familias, muchas de las cuales se incorporan al circuito del financiamiento formal, al poder calificar como nuevos sujetos de crédito para los bancos y las entidades financieras en general, precisó Asbanc.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario