Delegación peruana sostuvo reunión con 150 empresarios árabes en Abu Dhabi

La delegación peruana encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sostuvo hoy encuentros con más de 150 empresarios e inversionistas de Emiratos Arabes Unidos (EAU) en la primera jornada del roadshow de inversiones de InPerú que se inició en Abu Dhabi y que mañana continuará en Dubai.

Durante estas reuniones, que se realizaron en las sedes de las empresas y fondos de inversión, se constató el interés que tienen los empresarios emiratíes por sectores como infraestructura, alimentos y finanzas, así como participar en empresas peruanas, dijo el presidente de inPerú, José Antonio Blanco.

Sin embargo, comentó que a los inversionistas de los fondos soberanos de EAU les preocupa un poco la liquidez del mercado peruano, que es pequeño y poco profundo, ya que esperan tomar posiciones importantes en algunos sectores de la economía peruana.



“Si nosotros logramos mejorar nuestra liquidez los inversionistas árabes invertirán más”, aseguró.

Refirió que existe interés de inversionistas árabes en ingresar al accionariado de algunas empresas, con al menos el 15 por ciento de participación, siempre y cuando éstas representen más de 100 millones de dólares.

Durante la jornada, que incluyó reuniones con el gobernador del Banco Central de EAU, Bin Nasser Al Sawaidi, y los gerentes de las principales entidades financieras, se lograron importantes contactos que son la base para la concreción de estas inversiones.

“Están interesados en América Latina, particularmente Brasil y Perú, así como la conformación de la Alianza del Pacífico, que ven como un buen escenario para eventuales inversiones”, anotó.

Por el nivel de los inversionistas que participan en este roadshow y de los anfitriones que reciben a la delegación peruana, este es considerado como el roadshow de mayor calibre organizado hasta el momento, destacó Blanco.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura