Perú se mantendrá como líder del crecimiento de la región

El Perú continuará liderando el crecimiento en la región, gracias al dinamismo de la demanda interna que sigue siendo el principal impulsor detrás de la expansión del Producto Bruto Interno (PBI), señaló hoy Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

El área de estudios económicos de Inteligo SAB indicó que este dinamismo de la demanda interna y el crecimiento económico local han logrado contrarrestar, en parte, el impacto provocado por el debilitamiento de la demanda externa.

De esta forma, proyectó que el Perú crecerá 5.7 por ciento este año y 6.4 por ciento en el 2014.

Refirió que la economía peruana reportó un crecimiento de 5.5 por ciento durante los primeros cuatro meses del año, ligeramente por debajo de su estimado inicial.

En ese contexto, Inteligo SAB ajustó a la baja sus proyecciones de PBI para el 2013 y 2014, aunque destacó que pese a ello el Perú continuará liderando el crecimiento dentro de la región.

“Una serie de indicadores, particularmente aquellos relacionados con la inversión privada, apunta hacia una leve desaceleración de la actividad doméstica en los siguientes meses, sin embargo, a pesar de estos ajustes el Perú continuará liderando el crecimiento en la región”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura