Perú será imán de atracción de capitales según ministro de Economía

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sostuvo que los sólidos fundamentos macro y microeconómicos de Perú le permitirán ser un "país imán" de atracción de capitales a largo plazo.

Refirió que en un contexto de desaceleración económica global, los países serán más rigurosos al momento de elegir donde invertir, y ello representa una oportunidad para Perú que tiene sólido pilares macroeconómicos.

Agregó que los indicadores positivos de solvencia económica de las empresas, bancos y familias, reflejan que también hay avances en el ámbito de la microeconomía, pese a que todavía hay retos por cumplir como la reducción de brechas sociales.

“Perú, que tiene brechas por cerrar, una clase media pujante y creciente, y fundamentos sólidos macro y microeconómicos, será un imán de atracción de capitales de largo plazo”, afirmó.

Remarcó que para que esa meta se materialice, se requiere avanzar en una agenda interna de desarrollo que apueste por potenciar el capital humano, la infraestructura y la innovación.

Señaló que el país tiene dos grandes desafíos: invertir más en investigación y desarrollo, y reducir el déficit de trabajadores capacitados.

“Tenemos una gran brecha de capacidades, mandos medios, mano de obra calificada, técnicos, que puede ser un cuello de botella al crecimiento económico”, comentó durante el foro Invertir en el Perú, organizado por el diario español El País y La República.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura