MTC invertirá 2,306 millones de soles en obras destinadas a la región Puno

Al año 2016, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá 2,306 millones de soles que serán destinados a la ejecución de obras de infraestructura en la región Puno, de los cuales ya se han ejecutado 90 millones, se informó hoy.

Adicionalmente, se formularán los estudios definitivos para rehabilitar y mejorar tres caminos nacionales, los mismos que permitirán una inversión de 2,141 millones de soles aproximadamente a partir del año 2016.

La noticia fue anunciada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizada en Ayaviri, Puno.



Paredes dijo que con estos recursos se tiene previsto construir, mejorar y rehabilitar 1,496 kilómetros de carreteras y dar conservación por niveles de servicio a 2,424 kilómetros.

Asimismo, se rehabilitarán y/o construirán 57 puentes entre modulares y definitivos.

Adelantó, igualmente, que se apoyará a los gobiernos regionales y locales en la rehabilitación y mejoramiento de 289 kilómetros de caminos departamentales y   rurales; además de conservación para 39 kilómetros de caminos departamentales y rurales.

El ministro confirmó que la vía Puno – Juliaca será de doble vía y que dicho proyecto se culminará en el actual gobierno.

Por último, señaló que habrá una inversión de 74 millones de nuevos soles en obras para modernizar y ampliar el aeropuerto internacional “Inca Manco Capac” de la ciudad de Juliaca.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura