Ventas por Internet se incrementarán 20% durante 2013

Las ventas por Internet en Perú crecerán 20 por ciento este año y alcanzarán los 800 millones de dólares, estimó el gerente comercial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Octavio Zumarán.

Agregó que en los últimos años más peruanos han realizado compras por la vía electrónica, no obstante todavía hay un mayoritario porcentaje que no utiliza esa vía por factores de desconfianza y falta de experiencia.

"Con 800 millones de dólares somos el tercer país más pequeño en volumen de transacciones en América Latina, por encima está Chile que mueve 2,000 millones al año en comercio electrónico y Brasil con 25,000 millones", señaló a la agencia Andina.

Detalló que Ecuador y Bolivia son los países que están por debajo de Perú en ventas vía Internet.

"A nivel de todo lo que se mueve en América Latina en el ámbito de comercio electrónico Perú solo representa el 1.5 por ciento", advirtió.

Remarcó que el crecimiento del comercio electrónico en Perú dependerá de la mayor oferta de tiendas online, el aprovechamiento de las redes sociales para promocionar las compras vía online y el incremento de clientes que opten por esa alternativa.

"Resulta importante hacer actividades para mejorar la confianza en el consumidor, la seguridad, la experiencia de compra y venta, además de permitir que hayan nuevos emprendimientos en el comercio electrónico", comentó.

Zumarán detalló que el 17 y 18 de julio se realizará el CyberPerú Day 2013, evento que brindará ofertas en diferentes productos y servicios que sean comprados a través de Internet.

Indicó que la CCL, como impulsora de esa iniciativa, busca captar nuevos consumidores para que se beneficien de una alternativa de compra en la que se puede ahorrar tiempo y dinero.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura