Cinco empresas públicas se encuentran entre las más rentables de Perú, según ranking anual 2012

Cinco empresas públicas se encuentran entre las más rentables del país, según el ranking anual del 2012 de las 500 mayores empresas de Perú estructurado por América Economía.

El Banco de la Nación (BN) es el que mejor ubicado se encuentrs en el ranking del 2012, situándose en el segundo lugar, de un total de 50 empresas analizadas, en términos del retorno sobre ventas, con un margen neto de 63 por ciento.


Igualmente, el BN destaca en el puesto 15 en términos del retorno sobre el patrimonio con un rendimiento de 34.8 por ciento.

Electricidad del Perú o Electroperú se situó en el décimo lugar, igualmente de un total de 50 empresas, en términos del Ebitda, indicador financiero que mide la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, con un margen de 52.3 por ciento.

Asimismo, Electroperú se colocó en el puesto 50, en términos del retorno sobre activos con una rentabilidad de 8.8 por ciento.

En tanto, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se ubicó en la casilla 23, en términos del retorno sobre activos con un margen de 14.6 por ciento, superando inclusive a Electroperú en esta categoría.

Por su parte, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) se colocó en el puesto 46 en el ranking del retorno sobre ventas, con un margen neto de 17.9 por ciento.

Por último, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) tiene el lugar 48 en la categoría del Ebitda, con un margen de ganancia de 23.7 por ciento.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura