jueves, 29 de agosto de 2013

La Bolsa de Valores de Lima cerró ayer mixta por caída de metales en el exterior

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró mixta ayer, ante la baja de los precios de los metales en el exterior, debido al temor de una escalada del conflicto internacional en Siria.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.09 por ciento al pasar de 16,506 a 16,521 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.34 por ciento al pasar de 24,973 a 24,889 puntos.


El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0.52 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 12.74 millones de nuevos soles en 617 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices positivos en la BVL destacaron las de Alicorp (0.87 por ciento), Panoro Minerals (6.06 por ciento) y El Brocal (1.21 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL estuvo favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.25 y 0.69 por ciento, respectivamente.

La BVL cerró con indicadores mixtos en sintonía con el contexto regional, ante la incertidumbre que genera un posible conflicto internacional en Siria, lo que afectó principalmente los precios de los metales en el exterior, indicó a la agencia Andina.

Explicó que mañana se definiría una intervención militar estadounidense en Siria, por lo que habrá que estar a la expectativa de tal suceso, pues los mercados estarán sujetos a este desempeño.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.33 por ciento; el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.27 y 0.41 por ciento, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario