sábado, 24 de agosto de 2013

SBS formará parte del evento de Alianza para la Inclusión Financiera sobre el consumidor

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) participará en un evento organizado por la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), en forma conjunta con el Bank Negara Malaysia (BNM) y el Grupo Consultivo para Asistencia a los Pobres (CGAP), sobre la protección al consumidor.

El evento Conducta Empresarial y Programa de Protección al Consumidor, se llevará a cabo del 26 al 29 de agosto en la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia).


La SBS es miembro oficial de la AFI, cuyo rol es proveer a sus miembros de las herramientas y recursos que propicien la aplicación de las políticas de inclusión financiera más apropiadas en sus respectivos países.

El evento congregará a funcionarios de entidades reguladoras vinculadas a la implementación y al fortalecimiento de las políticas de protección al consumidor, conducta de mercado y educación financiera.

Tiene por finalidad, profundizar el entendimiento de la importancia en la estabilidad y desarrollo del sistema financiero de aspectos como la conducta empresarial y empoderamiento de los consumidores.

Igualmente, en el entendimiento de la infraestructura institucional necesaria para garantizar la adecuada protección del consumidor y educación financiera, así como las medidas y estrategias clave para promover la cultura de trato justo por parte de los proveedores de servicios financieros.

Por ello, la SBS publicó una resolución que autoriza la participación de la jefa de Plataforma de Atención al Usuario de la Gerencia de Productos y Servicios al Usuario, Anna Willstatter, para que exponga en dicho evento.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario