Bolsa de Valores de Lima sube 1.89% en la semana y retoma tendencia alcista impulsada por mineras

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) retomó su tendencia alcista y subió 1.89 por ciento en la semana, ante el buen desempeño de los metales en el exterior, que favoreció a las acciones mineras locales, señaló hoy Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

El analista de Juan Magot y Asociados SAB, Angel Alcalá Canales, indicó que, de esta manera, la bolsa limeña reduce sus pérdidas en lo que va del año a 17.75 por ciento en soles y 25.34 por ciento en dólares.

Asimismo, en la semana la BVL subió más que los mercados de México (1.07 por ciento) y Colombia (0.25 por ciento), pero menos que las bolsas de Santiago (6.89 por ciento), Sao Paulo (7.48 por ciento) y Buenos Aires (6.24 por ciento).


Las acciones que más subieron en los últimos cinco días fueron las pertenecientes al sector diversas (4.44 por ciento) y juniors (4.43 por ciento), seguidas de las bancarias (3.85 por ciento) y mineras (2.00 por ciento).

El analista manifestó que la BVL retomó la tendencia alcista que mostró en las tres primeras semanas de agosto, mes en el que subió más de diez por ciento, impulsada por el buen comportamiento de los commodities.

En ese sentido, previó que la bolsa limeña podría continuar recuperándose si los precios de los metales siguen subiendo o por lo menos se mantienen en niveles importantes.

Por su parte, de acuerdo al reporte semanal del Banco Central de Reserva (BCR) la BVL subió también por la toma de posiciones de los inversionistas en acciones rezagadas como las mineras y juniors, en un contexto de mejora de la calificación crediticia del país.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura