El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla afirmó que "existe mayor repunte de la actividad económica en provincias"

Existe un mayor repunte de la actividad económica en provincias, lo que se evidencia en la mayor necesidad de infraestructura, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

"Así nuestras ciudades del interior del país ya requieren un sistema de transporte masivo, lo que es un cambio sustantivo respecto a lo que se tenía hace diez años", indicó durante su presentación en ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Manifestó que los últimos indicadores a julio vinculados a la demanda interna se muestran muy dinámicos como la producción de cemento y electricidad.

Del mismo modo, las ventas de supermercados y tiendas por departamento, que se mantienen sólidas, al igual que como la importación de bienes de capital.


Castilla sostuvo que existe un amplio espacio para el crecimiento y la diversificación productiva, en un contexto en el que el mundo se está recuperando.

Asimismo, destacó que la cartera de proyectos de inversión privada a julio creció 25 por ciento respecto a diciembre de 2012, destacando la inversión en minería, que alcanzó los 34 mil millones de dólares, que representa el 52 por ciento de la cartera total.

"De esta manera, la inversión minera sigue creciendo a dos dígitos (19.6 por ciento entre enero y junio), generado un aumento de la cartera de inversión en el sector", sostuvo.

En ese sentido, consideró que la entrada de nuevos proyectos mineros permitirá duplicar la producción de cobre al 2016.

"En este contexto, el gasto privado se debe mantener dinámico en los próximos años y la mayor competitividad del Perú nos permitirá enfrentar el futuro de mejor manera", anotó.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura