Elección de González, Kisic y Yamada es respaldada por Confiep

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) respaldó hoy la posibilidad de que los economistas Francisco González, Drago Kisic y Gustavo Yamada sean elegidos nuevamente por el Congreso como integrantes del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Alfonso García Miró, presidente del gremio empresarial, sostuvo que sería una manera de corregir el error que cometió el Legislativo en julio pasado, cuando dejó sin efecto la elección de esta terna, pese a que no había cuestionamientos sobre ella.

"No debieron involucrarlos en discusiones políticas por la elección del Tribunal Constitucional y el defensor del pueblo. Son personas intachables, de excelente trayectoria que nunca debieron estar en esa discusión", declaró a la Agencia Andina.

Consideró importante, además, no desaprovechar el consenso que existe sobre dichos economistas, a fin de contar con ellos en el BCR y ayudar a que esta institución logre estar a la altura de los retos del siglo XXI.

"Mi preocupación va por el hecho de que se inhiban de participar por el maltrato que sufrieron en la anterior elección, ojalá eso no ocurra y acepten el encargo, en caso de ser elegidos, por el bien del país", expresó.

"No hay dudas de que son profesionales de primer nivel que el Perú debe tener como ejemplos de éxito a seguir para que tengamos más y mejores líderes entre las nuevas generaciones", añadió García Miró.

Según el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Iberico, la próxima votación para definir a los miembros del directorio del BCR, podría incluir a González, Kisic y Yamada,sobre los cuales, dijo hay consenso en las bancadas.

El 24 de julio, el Congreso dejó sin efecto la elección de la nueva defensora del Pueblo, de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y la terna de directores del BCR formada por los mencionados economistas.

Dicha decisión se adoptó ante reclamos de diversos sectores políticos y de la sociedad pero estos iban dirigidos solo al caso de la Defensoría y del TC. Sobre los candidatos del BCR nunca hubo cuestionamientos.

La Mesa Directiva del Parlamento recibió la semana pasada un oficio de los portavoces de las bancadas en el que se les instó a implementar la comisión para la elección de las autoridades del BCR, TC y Defensoría.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura