Foro regional de hidrocarburos 2014 será en Perú

Del 26 al 28 de marzo de 2014, Perú será sede del Foro y Exposición LATINVE&P, que reúne a las agencias de hidrocarburos América Latina y El Caribe e inversionistas de todo el mundo para analizar oportunidades de inversión en exploración y producción de petróleo y gas en la región.

LATINVE&P es organizado por la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel) y se realiza en distintos países de la región.



La edición 2014 cuenta con Perupetro como coorganizador y el patrocinio nacional de Petroperú.

Perú ha sido seleccionado como país sede de este encuentro regional debido a su rol en la región en términos de inversión en exploración y producción.

Según la Encuesta Interactiva realizada entre los participantes de la Conferencia Regional Arpel 2013, Perú se presenta como uno de los países con mayor atractivo en cuanto a clima de inversión en la región, ocupando el tercer lugar luego de Colombia y Brasil, respectivamente.

El gerente de Planeamiento, Presupuesto y Tecnología de Información de Perupetro, Pedro Arce, afirmó que Perú es un país subexplorado.

En la actualidad existen 400 estructuras no perforadas en 18 cuencas petrolíferas, lo que está llevando a Perú a encarar un proceso de licitación internacional de nueve lotes offshore en cuatro cuencas de la zona central y sur.

Este es un espacio anual de la industria de petróleo y gas en América Latina y el Caribe orientado a la promoción de oportunidades de inversión en la exploración y producción de petróleo y gas.

El día central será el 28 de marzo, ya que se abordarán las oportunidades de inversión y análisis de desafíos para el desarrollo de negocios en Perú.

Se reunirán representantes de organismos gubernamentales del sector hidrocarburos para presentar rondas de licitación y otras oportunidades de inversión, modelos de contratos e incentivos y garantías ofrecidas en sus países.

La cita se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Westin, ubicado en el distrito limeño de San Isidro.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura