Fueron administrados alrededor de 2 640 casos por el Centro de Arbitraje de la CCL

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que a la fecha ha administrado alrededor de 2,640 casos en diversos sectores económicos del país.

El secretario general del Centro de Arbitraje de la CCL, Roger Rubio, dijo que el número de casos que administró el Centro revela que la comunidad empresarial sigue creyendo en el arbitraje como el vehículo natural de resolución de conflictos.



Agregó que esa institución cumplirá 20 años en el Perú y por ello, junto a la Universidad del Pacífico, organiza el II Simposio Internacional de Arbitraje, que se realizará del 23, 24 y 25 del presente.

Para ello contarán con la participación del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), José Angelo Estrella-Faría; el Secretario General Adjunto de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), José Ricardo Feris; el Vicepresidente del Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICDR).

Igualmente participará el representante de la división internacional de la American Arbitration Association, Luis Martínez; el Co-Chair del Comité de Arbitraje de la IBA (International Bar Association), Eduardo Zuleta; y el ex Secretario General de la ICC, Horacio Grigera.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura