Ministra de Producción Gladys Triveño informará sobre aplicación del DS 005 que establece zonas de pesca

La ministra de Producción, Gladys Triveño, asistirá la próxima semana a la Comisión de Producción del Congreso para hacer un balance del cumplimiento del Decreto Supremo Nº 005-2012-PRODUCE, que establece tres zonas de pesca, informó hoy una fuente legislativa.

El anuncio lo hizo el titular de la comisión, Octavio Salazar Miranda, en la sesión de su grupo de trabajo, en la que también se anunció la visita a los pescadores de Ilo, el viernes 20 de septiembre, para conocer la problemática de los pescadores respecto a la referida norma.


Refirió que los pescadores del norte de país, al parecer, no tendrían problemas por la aplicación de esa norma legal, pero que lo contrario sucede en la zona sur, desde donde han llegado denuncias a la comisión.

En la presente sesión, los miembros de la comisión escucharon la exposición del experto en temas pesqueros, Francisco Miranda Ávalos, respecto a las implicancias del Decreto Supremo Nº 005-2012-PRODUCE.

Formularon algunas interrogantes y comentarios sobre el tema los congresistas Elsa Anicama (NGP), Doris Oseda (NGP), Freddy Sarmiento (FP), Ángel Neyra (FP), entre otros.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura