MTC anunció que inversión de 22 millones de soles aumentará competitividad

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, sostuvo que la inversión de 22,000 millones de dólares en el sector transporte y comunicaciones al 2016, permitirá aumentar la competitividad del país y reducir la brecha de infraestructura.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial de Perumin -31 Convención Minera, remarcó que el MTC impulsa proyectos que pretenden dotar al Perú de la infraestructura necesaria para que el país continúe creciendo.



Comentó que uno de los objetivos del Gobierno es apostar por la infraestructura vial y por ello hacia el 2016 se tendrá el 85 por ciento de la Red Vial Nacional pavimentada y el 100 por ciento con mantenimiento con niveles de servicios que aseguren el tránsito de personas y comercio de productos.

Refirió que se han programado 13 concesiones viales mediante Asociación Público Privada (APP) con una inversión de 4,855 millones de dólares.

En otro momento, Paredes mencionó que otro de los objetivos del Ejecutivo es la construcción y rehabilitación de 1,000 puentes al 2016, la consolidación de las seis líneas de la Red del Metro de Lima, sobre la cual se estructura el sistema integrado de transporte de Lima y Callao.

Asimismo, dijo que la concesión la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, se realizará el cuarto trimestre del año.

Indicó que la mencionada obra permitirá la construcción de 13,500 kilómetros de fibra óptica que dotará a todas las capitales de provincia en el territorio nacional, de acceso de Internet de Banda Ancha.

Paredes remarcó que está encaminado el proceso de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco y del Puerto General San Martín en Pisco, entre otras obras de importante impacto en el sector infraestructura.

"Estas inversiones son un esfuerzo para cerrar la brecha en infraestructura para hacerlo más competitivo y generar más calidad de vida para todos los peruanos", acotó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura