jueves, 12 de septiembre de 2013

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sostendrá reuniones con autoridades del sector público peruano


Una misión de alto nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se encuentra en Lima para sostener reuniones con autoridades de diversos sectores públicos, y comprobar el entorno favorable y atractivo del país a la inversión extranjera.

La delegación está presidida por el Director del Secretariado de Relaciones Globales de la OCDE, Marcos Bonturi, e integrada por el Director de Asuntos Legales, Nicola Bonucci; el Jefe de la Oficina para las Américas del Centro de Desarrollo, Christian Daude; y Jorge Carbonell.



La presencia de esta misión, que llegó a Lima el lunes último, es el resultado de la visita efectuada por el jefe de Estado peruano Ollanta Humala a la sede de la OCDE, en noviembre del 2012.

En esa ocasión, el mandatario peruano manifestó el interés del Perú en avanzar sus vinculaciones con dicha organización, principalmente en las áreas de educación, inclusión social, salud y medio ambiente.

Hasta el momento la delegación de la OCDE ha sostenido encuentros con la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini; y el Vicecanciller, Embajador Fernando Rojas Samanez.

También se reunirá con funcionarios de los diferentes Ministerios e instituciones públicas a fin de facilitar información general sobre las áreas de trabajo de dicha organización en las que el Perú podría participar, así como la conveniencia de concretar ofrecimientos de cooperación para participar en los Comités y Grupos de coordinación de la Ocde que resulten de interés para el país.

El Perú actualmente participa de cinco instancias como son: Comité de Inversiones, Comité de Competencia, Comité de Políticas del Consumidor, en el Centro de Desarrollo y el Grupo de Trabajo sobre Cohecho en transacciones comerciales internacionales.

Los beneficios que obtendría el Perú en obtener una mayor participación en otros Comités es la certificación progresiva de las buenas prácticas en los ámbitos de gestión gubernamental, acceso privilegiado a la información económica especializada y un entorno favorable y atractivo a la inversión extranjera así como una mayor transparencia frente al intercambio comercial internacional entre los socios de OCDE.

Fuente: Andina


No hay comentarios :

Publicar un comentario