Se sustentarán presupuestos 2014 de sectores de Trabajo y Energía


Los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, y de Energía y Minas, Jorge Merino, sustentarán este lunes el presupuesto de sus sectores para el 2014, informó hoy la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso.

La presentación de la ministra Laos está prevista para las 09:00 horas y la del ministro Merino a las 10:30 horas.

La oficina de prensa de la Comisión de Presupuesto precisó que la exposición de ambos ministros no debe exceder de una hora y media.



Agregó que también está pactada una presentación del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, quien expondrá los Supuestos Macroeconómicos para el año 2014.

El proyecto de presupuesto para el próximo año, propuesto por el Poder Ejecutivo, asciende a 118,934 millones de nuevos soles, 9.7 por ciento más respecto al correspondiente al 2013.

Asimismo, el presupuesto debe ser analizado en sesiones públicas por los responsables de los pliegos del sector público en la Comisión de Presupuesto y debe pasar al Pleno del Congreso antes del 15 de noviembre.

El debate de la ley de presupuesto se inicia el 15 de noviembre y debe ser aprobado con el voto favorable de por lo menos la mitad más uno del número de los congresistas presentes y enviada al Poder Ejecutivo.

De lo contrario, entraría en vigencia el proyecto enviado por el Presidente de la República, quien lo promulgará mediante decreto legislativo.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura