Sunat controlará al 100% las importaciones de mercadería sensible para empresarios de Gamarra

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) controlará al cien por ciento las importaciones de mercadería sensible para los empresarios de Gamarra, señaló hoy su titular, Tania Quispe.

Refirió que ese control se realizará en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce) y los principales gremios productores del emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria.

"Estamos quedando que se nos otorgue una lista de las mercaderías más sensibles para inspeccionar al cien por ciento la carga de los productos que se señalen en esa lista para poder apoyar mejor a los comerciantes de Gamarra", indicó.


Quispe ratificó que Sunat se ha comprometido a reforzar el control aduanero a fin de evitar el ingreso de textiles a precios subvaluados que podrían afectar a la industria nacional.

"Dentro de las partidas más sensibles que se tiene contemplado están todos los textiles y dentro de los cuales, Aduanas ya está controlando en forma minuciosa el 40 por ciento de las importaciones que se realizan de este rubro", remarcó.

En otro momento, sostuvo que Sunat fortalecerá la fiscalización y control de los insumos químicos y de la maquinaria utilizada por el narcotráfico.

"Se tiene pensado dotar mejor a todos los puestos de control y zonas de fronteras. La idea es que en forma coordinada se opere para dotar de mayor infraestructura y trabajar en forma a fin de resguardar y proteger mejor la entrada y salida de mercadería ilegal", acotó.

Quispe participó en la presentación de un nuevo sistema de control aduanero en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a través de seis modernos escáneres, con el fin de reforzar y agilizar el control de equipaje que ingresa a Perú.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura