jueves, 19 de septiembre de 2013

Transacciones comerciales en Extermin superarán los US$ 3,000 millones

La feria tecnológica Extemin de la 31 Convención Minera, registrará transacciones comerciales por más de 3,000 millones de dólares, estimó la gerente general de Perumin, Josefina Obregón.

Refirió que entre los productos más acogidos en los diversos stands en la feria tecnológica figura maquinaria pesada para la minería, tractores, palas, software, entre otros bienes de capital de alta tecnología.

“En ediciones anteriores se lograron transacciones por 1,000 millones de dólares y de acuerdo a la acogida de la feria y estimaciones preliminares consideramos que esta cifra se triplicará y superará los 3,000 millones de dólares”, afirmó.



Comentó que Extemin se ha posicionado como la exhibición más importante del sector minero en América Latina y una de las principales del mundo.

Refirió que la participación de 75 mil empresarios y profesionales mineros en Perumin cumplió las expectativas sobre metas de generación de negocios, empleos y desarrollo para el país y la región Arequipa.

A su turno, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, refirió que Perumin generó un movimiento económico en el sector turismo en Arequipa de 240 millones de soles.

“En una semana se incrementaron sustancialmente los vuelos a Arequipa, las estadías en los hoteles, el consumo en restaurantes y la demanda de servicios”, acotó.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario