Transacciones de credito electrónico aumentaron 13% entre los meses de enero y julio

Los pagos electrónicos, a través de las transferencias de crédito, se elevaron en 13 por ciento entre enero y julio de este año, reflejando el dinamismo de la actividad económica, informó hoy el BCR.

Los pagos electrónicos a través de esta modalidad se situaron en 56,064 millones de soles al término del sétimo mes del año.

Por cantidad de operaciones, el número de transferencias de crédito se incrementó en 21 por ciento durante el período de análisis.


Este tipo de operaciones es el de mayor importancia entre las modalidades de pagos electrónicos.

Estos pagos se realizan mediante dos formas: Mediante transferencias en la misma entidad financiera, que representa la mayor parte de este tipo de operaciones (91 por ciento), y a través de la Cámara de Compensación Electrónica.

Las transferencias de crédito permiten al cliente de un banco hacer pagos o enviar fondos desde su cuenta a la cuenta de otros clientes.

Así, se puede pagar la cuenta de una tarjeta de crédito, una obligación a un acreedor en su cuenta bancaria, a los proveedores de una empresa en distintos bancos, los sueldos de los empleados, así como depositar dinero en cuentas bancarias de familiares, entre otros.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura