BCR será parte del curso de supervisión financiera del Banco de Reserva de Nueva York


El Banco Central de Reserva (BCR) del Perú participará en el curso Supervisión de Instituciones Financieras, que se realizará del 15 al 18 de octubre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Para tal efecto, aceptó la invitación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York (Federal Reserve Bank of New York) y autorizó el viaje a esa ciudad del especialista en análisis financiero de la Gerencia de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera, Héctor Concha.

Según la resolución de directorio del BCR publicada hoy, es política de la entidad mantener actualizados a sus funcionarios en aspectos fundamentales relacionados con su finalidad y funciones.



Asimismo, la Gerencia de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera del BCR tiene entre sus objetivos coadyuvar a la consecución de la estabilidad monetaria mediante la ejecución de los instrumentos de política monetaria, la evaluación del sistema financiero, y la vigilancia del funcionamiento del sistema de pagos.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York es uno de los más importantes de Estados Unidos y es responsable del segundo distrito del Sistema de la Reserva Federal, el cual comprende al estado de Nueva York, los 12 condados norteños de New Jersey, el condado de Fairfield en Connecticut, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura