martes, 29 de octubre de 2013

Empresarios peruanos reciben invitación de la India para inversión en gastronomía, turismo y agricultura

La Cámara de Comercio de la India en Perú (Incham) recomendó a los empresarios peruanos a invertir en agricultura, turismo y gastronomía en la India, donde tienen grandes oportunidades de éxito económico y empresarial.

Fue  en el desayuno de trabajo ofrecido en honor del vicepresidente de la India, M. Hamid Ansari, quien este lunes inició una visita oficial al Perú.
 
El presidente del gremio, Ravi Krishna, dijo que la Incham nace precisamente con el propósito de servir de "puente" entre Perú y la India no sólo en materia económica y comercial, sino en el desarrollo en territorio indio de la gastronomía peruana, el turismo y el agro.



En el tema gastronómico, manifestó que los empresarios peruanos dedicados a este rubro tienen una gran oportunidad de instalar restaurantes en por lo menos nueve ciudades importantes de la India, por tratarse de un mercado de 1,241 millones de personas, donde la gran mayoría se alimenta de comidas saludables.

El evento sirvió para la presentación formal de la cámara, en presencia de M. Hamid Ansari, y de invitados especiales como el embajador de ese país en Lima, Manpreet Vohra;  el gerente general de Comex Perú, Eduardo Ferreyros, entre otros ejecutivos, además de políticos de diversas tiendas políticas.

Krishna explicó que otro de los objetivos de Incham es el fomento del sector turismo, para promocionar a dos maravillas del mundo, como Machu Picchu, en Perú, y el famoso Taj Mahal indio.

Señaló que alrededor de estos dos monumentos arqueológicos se puede generar un gran flujo turístico en beneficio de los dos países, generando trabajo para miles de ciudadanos.

El representante indio igualmente consideró que las exportaciones peruanas de productos del campo es también un aspecto a desarrollar durante su gestión.

“Los negocios no solo existen para vender y comprar, sino que constituyen la oportunidad para que la industria alimentaria india tenga los ojos en el Perú como un hub para alimentar a su gente que vive en América, aprovechando los Tratados de Libre Comercio que tiene el Perú”, expresó.

La India y Perú celebran 50 años de relaciones diplomáticas y hoy en día dan los pasos preliminares para firmar un Tratado de Libre Comercio, subrayó.

En su discurso pronunciado en idioma ingles, el vicepresidente M. Hamid Ansari  mostró su confianza en que sean superados los inconvenientes de parte de uno y otro país  a fin de llegar al acuerdo comercial.

En el período 2012-13 Perú y la India han experimentado un incrementado en el comercio de 13% respecto al año anterior, llegando a los US $ 1,168.28 millones.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario